Reseña 18: Aunque ella esté - Cecilia Curbelo

Título: Aunque ella esté
Autor: Cecilia Curbelo
Editorial: Montena
Páginas: 285
Sinopsis: Morgana tiene miles de seguidores en las redes. Con sus selfies insinuantes provoca la envidia y el rechazo de las chicas, y la admiración de los varones. 
Pero ese mundo virtual perfecto que muestra no existe.
Es solo una manera que utiliza para evadirse de su vida y de una realidad que nadie imaginaría viendo sus fotos en Internet.


















¡Hola a todos! Nueva reseña por acá,  en este caso se trata del libro Aunque ella esté, la segunda y última parte de la bilogía "Aunque" de Cecilia Curbelo.
Los libros son independientes,  quiero decir que si aún no has leído Aunque él no este (reseña AQUÍ) podes empezar leyendo este libro.

La historia nos cuenta sobre Morgana, una adolescente de catorce años quien tiene una vida complicada, con padres divorciados, una madre que tiene parejas "cada dos por tres", como quien dice, nuestra protagonista encuentra una forma de escape al subir sus fotos a la red social Instagram.
Morgana tiene una especie de doble vida, primero sus fotos sensuales a Instagram, y después la tierna compañera e hija de Sergio.

"Entonces se vuelve a preguntar sobre si misma, pero no tiene ninguna opinión. Sigue sin conocerse..."


Uno de los personajes que me gustó más es Franca, la amiga de Morgana, quien está pasando por una situación de identidad, y está bueno ver ese momento. Me gustó que se mencionará en la historia.

"La gente piensa que hemos evolucionado, que ahora hay más tolerancia al diferente, pero es mentira. Cuando te paras frente a uno y le decís lo que piensas, chau. Te tildan de revolucionario, de tirabomba, de incitador"

Otros de los personajes que más me gustaron fueron Luna y Elías. Si ya leyeron la reseña anterior, sabrán que Elías fue también mi personaje favorito en aquella historia. A estos dos personajes uno les toma un cariño especial, es genial el relacionamiento que se da con Morgana.

Una situación que es bastante descolocante es la relación Tamara - Morgana (madre e hija). Tamara puede llegar a caer muy mal por como es, por su personalidad. En mi caso lo veo así por la relación que tengo con mi mamá que sé que se desviviria por mi pero la madre de nuestra protagonista es totalmente lo contrario.

Hablando de la historia como estructura, está compuesta de 64 capítulos muy cortos, esto está bueno porque dedica muchos capítulos a que conozcamos cada personaje para no perdernos de ningún detalle.

A mi me gusta muchísimo como escribe Cecilia porque es realista y tiene esa capacidad de hacerte sentir lo que vive el/la protagonista de cada historia que pasa por su pluma.

"¿Dónde está el límite entre lo que está bien y lo que no? ¿Cómo saberlo?"


En cuanto al final me gustó, creo que Morgana encontró la tranquilidad que necesitaba y ahora sí tiene en quien confiar y en quien apoyarse.

Como en el libro anterior, en la contraportada del mismo tenemos un código de barras para escuchar los temas musicales que son mencionados durante toda la historia.

Este es un libro para que lo lea toda la familia, madres, padres e hijos. Trata un tema con el que hay que tener cuidado y es sobre como administrados la información que "largamos" a través de las redes sociales, del ciber espacio.

Al finalizar este libro tuve un momento de reflexión y creo que está historia lo merece.
Aunque ella este es una historia entretenida, de reflexión y orientada a los jóvenes aunque como ya dije puede leerla toda la familia.

Ustedes... ¿Han tenido ese tipo de situaciones en las que necesitan algún tipo de escapatoria como Morgana?
¿Les gustaría leer está historia?
¡Los leo! 😊

4 comentarios:

  1. Hola!
    .. me voy a la primera reseña, así comprendo mejor de qué trata.
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  2. Mi escapatoria es dibujar (hago retratos) y pintar con diferentes medios (acuarelas, acrílicos), no creo que me pondría a subir fotos personales "mostrando" como la protagonista, me gusta ser un poco anónima en las redes sociales.
    Estaría buena esta lectura para descubrir como resolvió este problema la protagonista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Una de mis escapatorias también es dibujar, y al igual que vos, intento pasar de lo más desapercibida en las redes.

      ¡Espero tengas la oportunidad de leerlo!
      Beso grande.

      Eliminar